Gobierno regional dispuesto a realizar campaña de limpieza de la ciudad

Nota de prensa

31 de enero de 2018 - 9:04 a. m.

“Es preocupante la excesiva acumulación de basura”, declaró gobernador regional, Luis Valdez

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, se mostró hoy muy preocupado por la acumulación de basura en calles y avenidas de la ciudad de Trujillo, que están causando enorme malestar en la población, por lo que reveló que estaba en condiciones de disponer la salida de volquetes y cargadores frontales para efectuar la limpieza pública a fin de evitar los riesgos contra la salud.


Si en 24 horas no revierte la actual situación, en 48 horas estaremos convocando a una campaña de limpieza pública. “No creo que el alcalde provincial Elidio Espinoza, se oponga a una acción que amerita, como es el peligro que se cierne en contra de la salud y la vida de la vecinos”, manifestó.


Dijo que la Gerencia Regional de Salud (GERESA) ha hecho una evaluación de la situación y la verdad que es muy preocupante que haya muchos focos infecciosos. Claro que es una responsabilidad municipal, sin embargo en estos casos podemos intervenir. Está de por medio la salud de la gente, comentó Valdez Farías.


Reveló que se organizará la campaña de limpieza con los recursos con que cuenta el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), pues lo que se trata de es apoyar o colaborar en la solución de un problema que se viene agudizando y que atenta contra la salud, en especial de los niños, que son los más propensos a contraer enfermedades.


“Estamos en condiciones de salir en 48 horas para limpiar la ciudad, que es fundamental para eliminar el peligro, el que puede aumentar ante el calor que se viene sintiendo en los últimos días”, declaró, al ser requerido sobre el problema por la prensa local. La población tiene que sumarse a la campaña, acotó.


Sostuvo que las autoridades al frente de los organismos públicos, como el Gobierno Regional de La Libertad, deben estar siempre dispuestos a intervenir en situaciones de emergencia, poniendo todos sus esfuerzos y recursos en salvaguarda del bienestar de la población, al que tienen todo el derecho.