Confirman buena pro para ejecutar rehabilitación de Av. Juan Pablo II

Nota de prensa

31 de enero de 2018 - 9:02 a. m.

En tramo entre las avenidas Los Paujiles y Huamán, por S/ 1’451,416.67

Con Resolución N° 0221-2018-TCE-S2 el Tribunal del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (Osce), confirmó el otorgamiento de la buena pro hecho por el comité de selección del Gobierno Regional de La Libertad a favor del Consorcio San Pablo, para rehabilitar la Av. Juan Pablo II en el tramo entre las avenidas Los Paujiles y Huamán, con un monto de S/ S/ 1’451,416.67.

Este consorcio lo integran: Constructora J.J Espinoza Contratistas S.A.C. y Cojapri Ingenieros E.I.R.L. y el resultado de la buena pro fue apelado mediante recurso interpuesto por la empresa Constructora Pavimentos del Perú, solicitando la nulidad y pidiendo se realice un nuevo cálculo del promedio en base al cual se evaluaron las ofertas y se establezca un nuevo orden de prelación.

La empresa argumentaba que el comité de selección cometió un error matemático al calcular el promedio de las ofertas admitidas incluyendo el valor referencial y que el acto de otorgamiento de la buena pro estaba viciado de pleno derecho
 

Esto, como es natural retardó el inicio de esta obra, que es parte de las intervenciones programadas para recuperar la transitabilidad en esta vía, una de las de principal articulación entre los distritos de Víctor Larco y Trujillo.

Solucionado el tema y luego que se proceda a la firma de contrato, los trabajos -que no serán lo de solución definitiva sino una intervención para recuperar la transitabilidad- podrían empezarse en 10 a 12 días, indicó el gobernador regional Luis Valdez Farías.

La Segunda Sala del Tribunal de Contrataciones del estado, luego de reunirse y de revisar lo actuado y fundamentado en el recurso resolvió declararlo fundado en parte y establecer un nuevo orden de prelación que, igualmente, dejó en primer lugar del concurso público a Consorcio San Pablo, que había sido dado como ganador del proceso.

Debe recordarse que para este concurso de adjudicación de la buena pro de la Adjudicación Simplificada N° 19-2017-GRLL-GRCO se presentaron 14 empresas y consorcios, entre otros Consorcuio Señor de los Milagros, Maya Ingeniería & Construcción S.A.C., AVC Infraestructuras, E.I.R.L., Córdova Espinoza Jesús Ángel, Consorcio Los Paujiles, Consorcio Juan Pablo, Consorcio El Valle, Aresa Contratistas Generales, Consorcio Vial Los Paujiles, Consorcio Huamán, Consorcio Proyectos del Norte.