Este viernes Centro de Salud de El Milagro estará operativo al 100%

Nota de prensa

31 de enero de 2018 - 8:57 a. m.

Luis Valdez lo inspeccionó ayer y dispuso solución a problemas

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías llegó al centro de salud de El Milagro, en el distrito de Huanchaco, verificando problemas en el abastecimiento de la energía eléctrica, deficiencias en infraestructura y carencia de personal, mostrando su malestar porque no se utiliza al 100% una infraestructura en la que el gobierno regional invirtió más de S/ 5 millones para su construcción.

La autoridad regional comprobó que, por ejemplo, en la sala de partos no cuentan con energía eléctrica de manera permanente y solo por horas gracias a un vecino que les facilita el servicio a través de un cable y cuando encienden su generador, el que no está totalmente operativo

Valdez se comunicó con funcionarios del gobierno regional para que se adopten los correctivos del caso, pidiendo la compra de un aditamento para el generador eléctrico valorizado en unos 13 mil soles, prometiendo al personal y pacientes presentes que regresará este viernes a las 5pm para verificar que se cumplió con todo lo dispuesto.
 
Los encargados del centro de salud también se quejaron de que el local presenta filtraciones en el techo de algunos ambientes cuando hay lluvias, lo que pone en riesgo los equipos con que atienden.

El gobernador se comprometió a reunirse con el gerente de Salud, Eduardo Araujo Sánchez para que  se solucione además la falta de personal previo análisis, adelantando que se contratará a un pediatra y a un ginecólogo, criticando que estos problemas no se resolvieran oportunamente a través de la Gerencia Regional de Salud.

"Nos hemos sorprendido porque no hay un servicio adecuadamente prestado y por eso vamos a corregir este problema que el gerente de Salud debió saber y resolver oportunamente", expresó.

En este establecimiento hospitalario se atiende a los 60 mil habitantes que tiene este centro poblado, en tres turnos durante las 24 horas del día y en cada a un promedio de 100 pacientes.

Valdez felicitó al personal porque los paciente le indicaron que allí se ofrece una buena atención y trato humano, luego pidió disculpas a los pacientes presentes por las molestias que les ocasionaron los problemas detectados para que se les ofrezca un buen servicio.