Comunidad LGTBI realizará encuentro macroregional en contra la discriminación sexual en coordinación con el Gobierno Regional

Nota de prensa

30 de enero de 2018 - 8:55 a. m.

Ayer por la mañana estuvieron representantes de la Comunidad LGTBI en reunión con nuestra gerente Mg. Tania Baca Romero quien manifestó dar el apoyo necesario en favor de la igualdad y no discriminación por orientación sexual y por identidad de género, facilitando el proceso de formalización.


Dentro de este marco y ante un acuerdo la mesa de trabajo fue encabezada por la Subgerente de Desarrollo Social Dra. Lisseti Vigo Cottos propuso establecer una agenda para este año con el objetivo de continuar con la promoción de la igualdad y evitar cualquier tipo de discriminación en la región La Libertad.


Para ello Vigo Cottos declaró la formación del comité técnico “Derechos igualitarios de la diversidad sexual y PVV” que estará integrado por los sectores de salud, educación, desarrollo e   inclusión   social  y  con   la   participación del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADIS).
Otros de los acuerdos fue realizar el Encuentro Macroregional de la Comunidad LGTBI para los días 14 y 15 de Junio. Para esto se acordó que el grupo LGTBI enviará a la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social la propuesta del proyecto.


Así mismo el señor Antonio Reyes Castillo, representante del INADIS, indicó que al momento de contar con la aprobación de la Resolución Ejecutiva Regional realizará visitas de sensibilización a los gerentes de los sectores pertenecientes a la comisión.


Estuvieron presentes representantes de la Municipalidad de La Esperanza, Mcc Unidos por la igualdad, SRC CEPESJU, INADIS, y la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo.