La vacunación contra la influenza es completamente gratis

Nota de prensa

30 de enero de 2018 - 8:53 a. m.

GRLL, a través de su sector Salud, hace un llamado a la población acudir a inmunizarse

Con la finalidad de prevenir enfermedades como la influenza y fiebre amarilla, el Gobierno Regional de La Libertad, por intermedio de su sector Salud hace un llamado a la población liberteña a acudir a los diferentes establecimientos de salud de la región a vacunarse gratuitamente contra la Influenza y la fiebre amarilla.


En ese sentido se ha revelado que en durante todo el año 2017 se ha logrado vacunar contra influenza a 65,839 niños menores de 5 años y 314,048 adultos, agregándose que en la actualidad los Establecimientos y centros de salud de la región cuentan con stock suficiente para garantizar la vacunación a la población que no se haya recibido su dosis en el año 2017.


La vacuna contra la Influenza previene contra tres cepas del virus de Influenza A (H1N1 y H3N2) e influenza B. Y está considerada dentro del Esquema de Vacunación Nacional para niños a partir de los a los 7 meses de edad, también para los grupos de riesgo priorizados: gestantes, puérperas, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, personal de Salud y a población en general que solicite la vacuna en los Establecimientos de Salud.


Por otro lado, también se cuenta con la vacuna para fiebre amarilla, la cual protege contra la infección por los virus del causante de dicha enfermedad.


La vacunación está dirigida a niños de 15 meses hasta los 4 años 11 meses y 29 días que no hayan sido vacunados anteriormente, igualmente a personas de 5 a 59 años que viajan a zonas endémicas de fiebre amarilla. A este tipo de personas, se debe de vacunar con un margen mínimo de 10 días antes de viajar.


Precisar que en 2017 se ha logrado vacunar contra fiebre amarilla a 30151 niños menores de 5 años y 2548 adultos que viajaron a regiones endémicas. Actualmente los establecimientos de la región cuentan con stock suficiente para garantizar la vacunación a la población objetivo.


Recordar que la vacuna es GRATUITA Y SEGURA, solo debes de acudir con tu carnet de vacunación y DNI a los establecimientos de salud del MINSA o establecimiento de ESSALUD. Vacúnate y estarás protegido contra las enfermedades.