Para evitar polvo en calles de San José, Virú, GRLL aplica aditivo especial

Nota de prensa

26 de enero de 2018 - 9:11 a. m.

Alcalde de centro menor agradece decisión del Gobierno Regional La Libertad por preservar la salud

A fin de evitar que la población contraiga enfermedades respiratorias, que desmejoren su salud y la calidad de vida, el Gobierno Regional de La Libertad, por disposición del gobernador Luis Valdez Farías, se procedió aplicar un aditivo evitar el polvo en las principales calles del centro poblado San José, provincia de Virú.


Los trabajos fueron realizados en la mañana de ayer por personal de la Subgerencia de Caminos, a cargo del Lic. Joseph Cubas, quien impartió las directivas pertinentes para la aplicación del aditivo consistente en Cloruro de Calcio, en estrecha coordinación con el alcalde del centro poblado, Hugo Carranza Lozano, el teniente gobernador y dirigente del mercado de abastos y vecino.


Según declaraciones del alcalde Carranza, esta obra beneficia a cerca de 6 mil personas, entre hombres y mujeres, niños y adultos, que viven en este centro poblado, perteneciente a la provincia de Virú, quienes han expresado su satisfacción por el interés del Gobierno Regional de cuidar la salud de las personas.
La autoridad edil refirió que gracias al apoyo del Gobierno Regional de La Libertad, aplicando el líquido anti polvo en las calles y jirones, los más beneficiados serán los niños y los ancianos que son los más propensos a las enfermedades infecto respiratorias.


Indicó que prácticamente ayer se ha terminado de aplicar todo lo que es el lado derecho de la carretera Panamericana y en el margen del lado izquierdo, de arriba hacia abajo. La aplicación prioritaria se hizo en las calles en las cuales donde había abundante polvo.


Hoy se aplicó el aditivo anti polvo en una gran parte de la calle República del Perú y se aplicará a la vez en la calle República de Ecuador, en el centro poblado San José; también se hará igual en las calles Venezuela, Uruguay, Paraguay, etc.


Los vecinos expresaron su satisfacción por la decisión del gobernador Valdez Farías de aplicar el referido aditivo a fin de evitar el polvo (vehículos que transitan por las calles durante el pase de vehículos motorizados.