Implementan cadena productiva de cuyes en Otuzco

Nota de prensa

26 de enero de 2018 - 8:56 a. m.

Implementan cadena productiva de cuyes en Otuzco

Con la participación de 150 criadores de cuyes, la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) a través de la Agencia Agraria de Otuzco, dio inicio al proyecto de implementación de la cadena productiva de cuyes que pretende mejorar y aumentar la producción de dicho mamífero en la "Capital de la fe".
A través de este proyecto, la Agencia Agraria brindará capacitación y asistencia técnica, además desarrollará escuelas de campo y realizará enlaces para la venta de los productos de las asociaciones involucradas, ubicadas en los caseríos San Isidro, Pachín Alto, la Pitajaya, entre otros.

"La meta establecida es mejorar la calidad de la carne y el sistema de crianza, con lo cual se incrementará la producción de cuyes y en proporción a ello los ingresos de nuestros productores agropecuarios de Otuzco" refirió el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino.

Según informó la agencia agraria, en el primer trimestre se espera mejorar el aspecto sanitario, crianza y forma de comercio, cumpliendo el objetivo de mejorar a los reproductores y obtener mejores especies para fin de año.