En Taller implementarán fase de seguimiento y evaluación en GRLL

Nota de prensa

25 de enero de 2018 - 9:14 a. m.

Será inaugurado por gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez

El Centro Regional de Planeamiento Estratégico (CERPLAN) del Gobierno Regional La Libertad, convocó a los gerentes regionales y a los miembros de sus respectivos equipos técnicos a un taller de asistencia técnica orientado a optimizar el servicio al ciudadano.
Será este viernes 26 de enero, desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde, en el auditorio del Palacio de Hierro. El objetivo es fortalecer la implementación de la Fase de Seguimiento y Evaluación en el Ciclo de Planeamiento Estratégico en el Gobierno Regional de La Libertad.

En este taller estará presente el director nacional de Seguimiento y Evaluación del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CENPLAN). Ha sido invitado para inaugurar el evento el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías.

La política nacional de modernización de la gestión pública al 2021 (PNMGP) tiene como apuesta central “una gestión pública orientada a resultados al servicio del ciudadano; siendo su primer pilar las políticas y el planeamiento referente para el quinto pilar.

Otro pilar básico de la reforma está relacionado con el monitoreo destacando la importancia de contar con sistemas de información y disponer de una cadena de indicadores, distinguiendo indicadores para el seguimiento estratégico (resultados y productos).

Se establecen en los indicadores, para el seguimiento operativo (actividades e insumos), la importancia de la fase de seguimiento, que radica en el hecho de que “lo que no se mide no se gerencia y lo que no se gerencia no se demanda”, de allí la importancia de tener bien definidos los indicadores según su nivel.