En abril llega avión hospital oftalmológico de orbis

Nota de prensa

25 de enero de 2018 - 9:12 a. m.

También se espera fortalecer la educación médica para oftalmólogos, enfermeras, anestesiólogos y otros profesionales

Gracias a las gestiones del Gobierno Regional La Libertad y a fin de fortalecer la capacidad del Instituto Regional de Oftalmología (IRO) para proveer de servicios de la salud, llega en abril (del 02 al 20) a nuestra región La Libertad el Avión Hospital Oftalmológico de Orbis.


Dicho avión nos ha visitado ya en anteriores oportunidades por más de una decena de veces y ha puesto en práctica numerosos proyectos enfocados en catarata, retinopatía de prematuridad, así como errores refractivos en escolares, lo cual también incluía varias becas internacionales. Asimismo, se espera la llegada de un equipo de aproximadamente 15 profesionales y de ésta manera atender a centenares de niños y adultos con problemas visuales.


Además, se reforzara la parte educativa, con capacitación en programas sub especiales y residentado médico, incluyendo sus clases teóricas, discusiones de observación y entrenamiento en vivo en diferentes áreas como cataratas, córnea, retina, glaucoma, oculoplástica, optometría y estrabismo.


Igualmente, este programa ayudará a promocionar el actual proyecto, que se tiene en forma conjunta con el IRO y Minsa, de retinopatía diabética, el cual cuenta con el objetivo principal de crear conciencia pública para la prevención y control de las consecuencias en la salud que tiene la diabetes incluyendo enfermedades oculares como la retinopatía y la catarata.


Hay que tener en cuenta que Orbis transforma vidas a través de brindar acceso al cuidado visual igualitario. En ese sentido, al trabajar en colaboración con los socios locales, incluyendo universidades,    hospitales,    agencias gubernamentales, Gerencia de Salud, Ministerio de Salud se brinda un entrenamiento práctico oftalmológico, fortaleciendo la infraestructura del cuidado de la salud y abogando por políticas de apoyo Orbis, que se enfoca en un mundo donde se evitar que las personas queden ciegas innecesariamente o con discapacidad visual.


El trabajo que realiza Orbis en el mundo tiene evidente relevancia con la acción que lleve a cabo con la Gerencia Regional de Salud La Libertad y través de la historia es importante remarcar que Orbis estableció una alianza estratégica con el Instituto Regional de Oftalmología para desarrollar la primera unidad pediátrica en el norte del Perú en el 2002.