Construcción de División Policial de Paiján tiene 25% de avance

Nota de prensa

25 de enero de 2018 - 9:09 a. m.

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, destacó como muy importante para reforzar la labor policial en el tema de la seguridad ciudad ciudadana, la construcción de la División Policial de Paiján, donde la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) invierte S/ 26,181,601.82 para dotar una infraestructura y equipamiento moderno.

“Este problema, el de la seguridad ciudadana, nos compete a todos. Es una responsabilidad  compartida de la sociedad, por lo que esta obra reafirma el trabajo efectivo que cumple la alianza entre el sector público y privado”, dijo, felicitando el esfuerzo de los inversores, 12 bancos agrupados en Asbanc.

Este complejo policial, donde funcionará la Unidad de Investigación Criminal y de tránsito, se inició en noviembre del 2017, tiene 25% de avance y un plazo de ejecución de 300 días e incluye 5 pabellones con poco más de 3,151 m2 de área techada en un terreno de 6,500 m2.
 

Allí se atenderá a unos 524 mil habitantes de Ascope y parte de la provincia Gran Chimú e incluye oficinas diversas, ambientes de meditación (celdas), dormitorios, servicios complementarios, almacén, cocina, comedor, gimnasio, casino, peluquería, sistema de video vigilancia, cascos antimotines entre otros; y se prevé trabajarán allí 152 efectivos y oficiales policiales.

El local contará con todas las comodidades para brindar un buen servicio a la población y será entregado totalmente equipado y listo para entrar en funcionamiento, contando además como parte del equipamiento con 35 vehículos, entre camionetas, autos y motos.

Valdez recorrió los ambientes en construcción junto al presidente de Asbanc, Oscar Rivera; el secretario general del Ministerio del Interior, José Valdivia; el alcalde provincial de Ascope, Samuel Leyva, el alcalde distrital de Paiján, Segundo Valqui; y el jefe policial de La Libertad, general PNP César Vallejo.

El presidente de Asbanc indicó que en los próximos cuatro años invertirán en la modalidad de obras por impuestos en 500 comisarías en todo el Perú por cerca de S/ 2 mil millones.

José Valdivia, que participó en representación del ministro del Interior, dijo que la construcción del local forma parte de una estrategia integral de lucha contra la inseguridad ciudadana, recordando que con el Gobierno Regional de La Libertad se inauguró en Trujillo la Escuela de Suboficiales de la PNP, que pronto inaugurarán otra en Piura; y que en La Libertad se están remodelando 20 comisarías con una inversión cercana a S/ 200 millones.