GRLL organiza I Taller de capacitación para desarrollo de herramientas de seguridad vial

Nota de Prensa

24 de enero de 2018 - 11:12 a. m.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, cumpliendo el plan y objetivos trazados por el gobierno regional de La Libertad, en bien de mejorar el transporte público de personas y la seguridad vial, organiza por primera vez en la Región, el I Taller de Capacitación para Desarrollo de Herramientas de Seguridad Vial Regional y Local.

“Junto al gobernador, doctor Luis Valdez, pretendemos que los asistentes, se comprometan a contribuir en mejorar la cultura y la infraestructura, realizando gestiones presupuestales respectivas a fin de consolidar una nueva educación vial y protección a la vida”, informó, el gerente, magister Ever Cadenillas.

Agregó, que los temas a desarrollar son, elaboración del plan estratégico de seguridad vial 2018 – 2021, instrumentos aplicativos de ingeniería, diseño y evaluación para dotar de condiciones de seguridad en la infraestructura vial, activación de cadenas presupuestales sobre seguridad vial y presupuesto por resultados 138 y 148.

Detalló, que los expositores son el economista Emilio Reaño Gutiérrez, ingeniero Richter Mendoza  y economista. Fabiola Caballero Sifuentes, todos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. “Los asistentes pueden participar en temas de transporte terrestre, seguridad vial, nuevas tecnologías y sistemas para la gestión vial.

Asimismo, expresó, que el evento se efectuará el 7, 8, y 9 de febrero de 2018, de 8:00 am. A 6:00 pm., en el Auditorio del Colegio de Economistas, ubicado en avenida Hermanos Uceda Meza Nº 209 3º Etapa de Urb. Miraflores.

“Está dirigido a funcionarios del gobierno regional y municipalidades de La Libertad. Ya se ha cursado invitaciones a las municipalidades provinciales y distritales”, dijo.

Finalmente, invitó a los asistentes a formular todas las inquietudes que tengan, ya que los expositores están dispuestos a brindar sus experiencias y asesoramiento, en busca de lograr los objetivos y consolidar la seguridad vial regional”, apuntó.