Valdez promete más apoyo para la provincia de Pataz

Nota de prensa

22 de enero de 2018 - 10:42 a. m.

En reunión con el alcalde provincial de Pataz, Robert Bogarín; el consejero Manuel Quijano; el alcalde de Pias, Geomar Villanueva y representantes de la sociedad civil el gobernador regional Luis Valdez Farías señaló que ejecutarán diversos proyectos, entre otros la construcción del puesto de salud de Quichibamba, defensa ribereñas para Vijus y mejoramientos viales. 

 El alcalde de Pias indicó que el proyecto de construcción del puesto de salud tiene un valor estimado de S/1,800,000 y que al expediente elaborado por la comuna le faltaba la aprobación del Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) y Estudio de  Impacto Ambiental.

La nueva infraestructura para el sector Salud permitirá atender de manera directa a una población de 650 habitantes de Quichipampa y a varios cientos de pobladores de diversos anexos y caseríos aledaños.

Otro pedido correspondiente al sector fue que se priorice la aprobación como posta de Salud del nivel 1-II al local que funciona en Huancas.

El burgomaestre de Pataz y el agente municipal de Vijus explicaron la necesidad de construir un muro de contención en esta localidad debido a que cuando hay crecidas del río Tingo se corre serios riegos debido a la erosión de un tramo en el que hay viviendas colindantes.

La construcción del muro de contención sobre una longitud aproximada de 800 metros  está valorizada en S/ 2,300,000 según un expediente elaborado por el gobierno regional al que solo le faltaba incluir el estudio de impacto ambiental.

Respecto a esto último el gobernador dispuso ante funcionarios reunidos en su despacho que se presente lo antes posible el estudio para conseguir su certificación y que en febrero se empiece el proceso para licitar la ejecución de la obra.

Otro pedido que se tendrá en consideración es la continuación del mantenimiento de la carretera a Vijus, que el año pasado quedó en un 50% de atención, y el tramo vial Chilia Huaylillas. 

En la reunión Valdez dio a conocer que a través de la Reconstrucción con cambios se están incluyendo algunas obras para la provincia, mencionando el mantenimiento de la carretera Chagual – Vijus.