Se realizará estudio socio-económico y turístico del impacto de la visita del Papa Francisco en Trujillo

Nota de prensa

19 de enero de 2018 - 2:40 p. m.

La Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, realizará estudio socio-económico y turístico con el objetivo de conocer el impacto de la visita del Papa Francisco en nuestra ciudad.

El trabajo se realizará del 19 al 22 de enero, para lo cual se convocó a estudiantes de las carreras de Turismo, Administración y afines, quienes harán entrevistas y encuestas directas en los diferentes puntos donde estará el Papa.

“Es una gran oportunidad de conocer como estamos preparados como ciudad para un evento de esta magnitud y cuál será el resultado del arribo de miles de personas quienes incrementarán la demanda de servicios durante estos días”, expresó el gerente general adjunto y gerente de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Ing. Eduardo Alvarado Azabache.

Asimismo, indicó que el sector turismo en especial los hoteles y restaurantes serán los más favorecidos, por lo que recomendó tomar sus precauciones para abastecer sus locales y satisfacer a los visitantes.

Por otro lado felicitó y agradeció a los jóvenes que durante la visita del Papa estarán en las calles haciendo entrevistas, resaltando la importancia que tiene para la región tener indicadores los cuales servirán para mejorar y modernizar servicios, así como prever situaciones ante eventos de gran concurrencia.

Finalmente recordó que la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía en coordinación con la Subgerencia de Tecnología de la Información, habilitó una página dentro de la web del Gobierno Regional La Libertad http://www.regionlalibertad.gob.pe/el-papa-en-trujillo, donde el público local, así como de otras regiones y del extranjero podrán encontrar datos como la ruta del Papa, ubicación de campamentos, tambos e información turística.