Promueven estilos de vida saludable en trabajadores de la GRALL

Nota de prensa

19 de enero de 2018 - 2:35 p. m.

A través de alianza entre ESSALUD y la Gerencia Regional de Agricultura

Con la finalidad de fomentar la práctica de estilos de vida saludable y prevenir factores de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles en los más de 100 colaboradores de la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL), se realizó la suscripción de la alianza de intervención del programa “Reforma de Vida”, entre la mencionada institución y ESSALUD.

Esta importante alianza, que tiene un año de vigencia, será ejecutada por el Centro de Atención Primario (CAP) III Metropolitano de la Red Asistencial La Libertad, y promete al colaborador una capacitación constante en temas de sanidad, formación de promotores de salud dentro de la institución, evaluación integral para prevenir enfermedades, entre otros.  

Por su parte la GRALL, ofrecerá una infraestructura adecuada para realizar las capacitaciones de salud, medios tecnológicos para el desarrollo de las actividades, movilización, compromiso y garantía de asistencia de los participantes a los talleres de intervención, por un espacio de dos horas semanales durante tres meses.

“Tenemos que brindar a nuestros colaboradores todas las condiciones necesarias para hacer de su permanencia en esta institución una experiencia grata y llena de buenas relaciones. Además, a través de ello podremos aumentar la productividad y alcanzar los objetivos propuestos en este año”, indicó Hernán Aquino Dionisio, gerente regional de Agricultura.

Cabe mencionar que es la primera vez que la GRALL implementa este tipo de programas en beneficio de sus trabajadores; así mismo, que ESSALLUD premiará a la institución si logra cumplir con los estándares mínimos de promoción de estilos de vida saludable en sus colaboradores.