Expositores explican normas de transporte y tránsito terrestre en capacitación gratuita a transportistas de Camposol

Nota de prensa

18 de enero de 2018 - 9:00 a. m.

Comprometidos con una mejor calidad en el servicio de transporte público, el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Ever Cadenillas, dispuso que la subgerencia de Transportes y área de seguridad vial, capaciten a conductores y transportistas de Camposol S.A.

Declaró, que el gobernador y también presidente del Consejo Regional de Seguridad Vial, Luis Valdez Farías, busca que los liberteños cuenten con un transporte terrestre seguro y de calidad. En este sentido, están capacitando a diversas instituciones, respecto a toda la normatividad.

“Nuestro objetivo es educar a empresarios y dueños de unidades para formalizar el transporte. Fortalecer los conocimientos sobre normativa de tránsito, transporte y actitudes como responsabilidad y empatía en los conductores, con buen trato a la ciudadanía y vehículos seguros”, dijo, Cadenillas.

La capacitación fue en el auditorio de Camposol, a 142 conductores y 26 transportistas, a cargo de los profesores, Máximo Cruzado Rivera, Jorge Rodriguez Pérez, Luis Trujillo Gayoso y Antonio Castillo Alvárez; en base a la Ley Nº 27181, reglamentos, modificatorias, y a sus derechos y obligaciones.
Los temas fueron, formalización en la prestación del servicio de transporte de trabajadores, incumplimientos e infracciones al reglamento, sistema de emisión de licencias de conducir, manejo a la Defensiva, intervenciones, sanciones e infracciones del conductor.

Cadenillas, informó que la meta es instruirlos y sensibilizarlos, para evitar más accidentes, por eso mediante charlas, se inculca respetar las normas de tránsito y tomar acciones que garanticen un servicio idóneo. “Buscamos informalidad cero”, dijo.

“Invoco a los conductores y empresarios a denunciar los lugares de informalidad, es la única manera de mejorar el transporte en la Región. Confíen en las autoridades, junto a la Policía Nacional vamos a intervenir a los informales”, añadió.

Finalmente, la autoridad regional, invitó a las empresas de transportes de la región, a solicitar capacitaciones para sus conductores y cobradores por intermedio de su representante; porque en alianza, evitarán accidentes que después lamentan.