Construyen moderno local educativo en centro poblado Santa Rosa

Nota de Prensa

18 de enero de 2018 - 8:53 a. m.

Gobernador regional la inspeccionó

Una moderna infraestructura educativa se construye en el centro poblado Santa Rosa, en  el distrito de Laredo, con una inversión de S/ 2,542,924.64 del presupuesto del Gobierno Regional de La Libertad, para educar a unos 300 menores de este lugar y de sectores aledaños.

La obra pública fue inspeccionada por el gobernador regional Luis Valdez Farías e incluye dos pabellones de dos pisos cada una con un total de 5 aulas, una de ellas psicomotriz, y todas debidamente implementadas.

También posee ambientes para tópico, servicios higiénicos y zonas de recreación. La infraestructura tiene, además, facilidades para el desplazamiento de menores discapacitados.

Amparo Piñín, directora de la Cuna Jardín N° 1174 - Divino Señor de la Misericordia, mostró su agradecimiento a la autoridad regional por cumplir este sueño anhelado por los pobladores
 
de Quirihuac, Cruz Blanca, Cerro Blanco, Bello Horizonte, Menocucho, Jesús María, entre otros.

Según indicó, el año pasado atendían a 50 niños y este año ya han registrado 35 nuevas matrículas, pero la expectativa es seguir inscribiendo a nuevos infantes debido a que se cuenta con la capacidad para unas 300 vacantes.

La obra tiene como plazo de culminación el 24 de febrero, está bastante avanzada y la tiene a su  cargo  G&G  Contratistas  Generales,  con   un plazo de ejecución 135 día calendarios.

El nuevo local educativo se construye junto a la Aldea Infantil Santa Rosa y de lo observado se espera que al inicio del nuevo año escolar los estudiantes puedan utilizar sus instalaciones sin problemas.