GRLL aplica aditivo para mejorar transitabilidad en Parque Industrial

Nota de prensa

17 de enero de 2018 - 8:25 a. m.

Con el propósito de evitar el levantamiento de polvo, prevenir posibles enfermedades y mejorar la transitabilidad en el Parque Industrial de Trujillo, se inició hoy martes 16 de enero de 2018, la aplicación de Cloruro de Calcio por las principales calles y avenidas del polígono industrial, cumpliendo de esta manera con lo ofrecido semanas  atrás.

Se trata de un componente líquido que fija el polvo en el suelo por meses, evitando de esta manera que este se levante por los fuertes vientos que se vienen sintiendo en el Parque Industrial; la aplicación deL mencionado aditivo en las calles no asfaltadas controla el polvo que levantn los vientos y, también, el paso de los vehículos.

El ingeniero Alan Sisniegas Linares, director ejecutivo del PEPIT, informó que se logró esta gestión gracias al apoyo de la subgerencia de Caminos de la gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional de La Libertad. Según explicó, esta dependencia ha empezado a operar en diversas zonas de la región, por indicación del gobernador regional, de La Libertad, doctor Luis Valdez Farías, quien ha mostrado su preocupación permanente por los problemas que se presentan en las zonas de escasos recursos.

Sisniegas resaltó el apoyo que viene recibiendo por parte de los empresarios de la zona y de la Municipalidad distrital de La Esperanza en aplanar y perfilar el terreno para posteriormente aplicar el producto.

En total se aplicó aproximadamente 90 mil kilos de Cloruro de Calcio distribuidos en tres cisternas que trabajaron de manera simultánea, cubriendo un total de 2500 metros lineales de pista de 18 mt de ancho, explicó.

“Queremos evitar todo tipo de enfermedades en las personas que trabajan o viven en el polígono industrial; es por eso que estamos aplicando este compuesto, que es cloruro de calcio, en las calles y avenidas principales”, señaló Sisniegas Linares.