Hospital Regional tiene significativos cambios en su infraestructura

Nota de prensa

17 de enero de 2018 - 8:20 a. m.

Valdez ofrece S/ 2 millones más para continuar mejoras

Importantes cambios en su infraestructura hechas con una inversión total de S/ 2 millones 396,345.06 tiene el hospital Regional Docente. Estas mejoras fueron resaltadas por el gobernador regional Luis Valdez Farías, manifestando que redundarán en el servicio y atención a los pacientes.

Se ha remodelado y mejorado ente el 35% y 40% del local hospitalario, se cambiaron las instalaciones de agua, desagüe, luz eléctrica, pisos y se ha colocado cerámica, incluso en también en las paredes. Las mejoras corresponden a las áreas de pediatría, ginecología, cirugía A, medicina A y B, farmacia, emergencia, sala de operaciones, entre otros.

Todo esto con una inversión del Estado de S/ 1,950,000 complementado con ingresos propios del hospital, con lo que se consiguió hacer incluso labores adicionales no previstas en la ficha técnica.

“El director Fernando Gil ha hecho un gran trabajo en compañía de todo su equipo. Es un ejemplo para el sector y todas las instituciones públicas para demostrar que cuando hay ganas e interés para mejorar el servicio, esto se puede hacer”, dijo.
 

Respaldando lo dicho, Valdez adelantó que esta obra será complementada con un nuevo aporte del Gobierno Regional de 2 millones de soles, que se sumará a un nueva similar partida que el Regional recibirá del Tesoro Público para continuar con la segunda etapa.

Durante su intervención, Valdez indicó que la pirámide de inversiones del Estado debe invertirse para que se puedan solucionar los grandes problemas que ocasiona el centralismo y que estos no se pueden solucionar desde Lima, “porque los funcionarios no conocen la realidad de los pueblos del interior o de las ciudades capitales”.

Señaló igualmente que actualmente la atención a inversiones en obras se da en función a presiones políticas y que eso se tiene que cambiar.

Agregó que como Asamblea Nacional de Gobiernos Regional (ANGR) han planteado al gobierno nacional la conformación de una comisión técnica que pueda ayudar a mejorar este proceso de descentralización y esperamos que eso se pueda concretar, para que lleguen soluciones y recursos con los que se pueda atender los problemas que aún hay en sectores como salud.

“Caso contrario no van a llegar las soluciones y seguiremos gestionando recursos a cuentagotas”, manifestó.