GRLL entrega tractor a agricultores del valle Jequetepeque

Nota de prensa

16 de enero de 2018 - 8:39 a. m.

Maquinaria estuvo más de 30 años inoperativa

Un tractor modelo Ferguson 297 fue entregado por el gobierno regional de La Libertad (GRALL) a través de la gerencia regional de Agricultura (GRALL), a los 90 socios de la cooperativa agraria del Valle Jequetepeque (COAVAJE), beneficiando a un promedio de 120 familias del sector El Tambo, perteneciente a la provincia Chepén.

Esta maquinaria estuvo más de 30 años en total abandono, y fue entregada en sesión de uso a COAVAJE, quién realizó las reparaciones correspondientes, dejándola operativa para tareas agrícolas, como: arado, nivelación, carga y tracción; las mismas que se podrán realizar en un menor tiempo y demandarán menos mano de obra.

Cabe precisar que el tractor será usado para el cultivo de 120 hectáreas de terreno, donde se produce espárrago verde; así mismo, que la producción de dicho vegetal en la provincia chepenana se incrementó durante el 2017 a 6300 tn./ha., habiendo sido en el 2016 de tan solo 3500 kl./ha.

“Vemos los grandiosos resultados que tiene la asistencia técnica que brindamos a nuestros agricultores a través de las agencias agrarias. Con la entrega de esta maquinaria esperamos incrementar aún más la producción y mejorar la competitividad del cultivo de espárrago en todo el valle Jequetepeque”, afirmó el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio.

La entrega se realizó esta mañana durante la celebración del primer aniversario de existencia institucional de COAVAJE, donde participaron: el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio, el consejero regional por la provincia de Chepén, Frank Eduardo Sánchez Romero, el director de la Agencia Agraria, Enrique Morales Ruíz, y 200 agricultores del Valle Jequetepeque.