Se habilitaron espacios para campamentos y tambos en los distritos de Trujillo, Víctor Larco y Huanchaco

Nota de prensa

16 de enero de 2018 - 8:37 a. m.

1 millón de personas llegarán por la visita del Papa Francisco

Gracias a un trabajo coordinado entre el Gobierno Regional La Libertad y el Arzobispado de Trujillo, se ha podido identificar y habilitar espacios para campamentos que albergarán a los miles de fieles que vendrán a encontrase con el Papa Francisco.


“Se tiene previsto el arribo de 1 millón de personas, para lo cual el sector hotelero de nuestra ciudad solo cuenta con 25 mil camas siendo insuficientes para atender la gran demanda que se avecina, por lo que, ha sido necesario buscar espacios estratégicos que alberguen a la gran cantidad de fieles que llegarán de diferentes partes del Perú y el extranjero”,  expresó el Gerente General Adjunto del GRLL y gerente de Comercio Exterior y Turismo, Ing. Eduardo Azabache Alvarado.
Indicó que hasta la fecha se tiene cubierto el alojamiento de más de 11 700, solo en campamentos, los cuales están ubicados en los distritos de Trujillo, Vítor Larco y Huanchaco.


“Además de los campamentos, obedeciendo al Decreto Supremo vigente N°10-95-ITINCI, que nos faculta tomar medidas ante la falta de recursos de infraestructura para atender la demanda de hospedaje, se ha dispuesto entregar autorización por 4 días del 18 al 21 de enero a viviendas que estén en condiciones de brindar el servicio de alojamiento. Esto ya está en proceso y los interesados se pueden inscribir en la web del GRLL. Con esto se pretende incrementar la atención a más personas”, añadió.
“Los campamentos son espacios como colegios, complejos deportivos, playas, clubes, entre otros, los que contarán con baños químicos, habrá servicio de agua y alimentos, además de seguridad y atención médica”, señaló el funcionario. 


Asimismo, dio a conocer que se ha considerado la instalación de 5 tambos, lo cuales son establecimientos de venta de agua y alimentos, con la finalidad de controlar la calidad de productos que se ofrece a los visitantes, así como ordenar y evitar la venta ambulatoria en los puntos donde estará presente el Papa.
Estos tambos están ubicados uno en Huanchaco en el estacionamiento del Parador Turístico Quibisich y 4 en Trujillo los cuales están ubicados en el Jr. Pizarro (centro histórico) en la cuadra 3 y 5, Jr. Orbegoso cuadra 2 en la Iglesia Santa Ana y Coliseo Inca.

Nota:
En este enlace podrán encontrar los mapas:
http://www.regionlalibertad.gob.pe/el-papa-en-trujillo