La comunicación ahora es vista como una función básica de un gobierno

Nota de prensa

15 de enero de 2018 - 11:16 a. m.

Los comunicadores de las diferentes gerencias regionales de La Libertad asistieron a taller

La comunicación en la actualidad es vista como una de las funciones básicas de un gobierno, y constituye un derecho de los ciudadanos, dijo el periodista Manuel Rodríguez Romero, asesor de prensa de la Gobernación Regional de La Libertad.

Fue durante el taller de comunicación gubernamental, organizada por la Gerencia de Imagen Institucional del GRLL, realizada en la Casa de la Identidad Regional, que contó con la asistencia de los responsables de las áreas de comunicación de las diferentes unidades y gerencias regionales de La Libertad.

Afirmó que vivimos tiempos diferentes en que los gobiernos ya no pueden funcionar de manera jerárquica y unilateral, sino en permanente contacto con la ciudadanía, utilizando la moderna tecnología con la cuenta ahora la comunicación.

Los  ciudadanos ahora exigen que se les comunique los actos de gobierno como expresión de transparencia, de ahí que el Gobierno Regional de La Libertad use las herramientas tradicionales y modernas (Internet) para informar las acciones diarias del gobernador y de sus funcionarios (twitter, Facebook, página web, etc.).

Manuel Rodríguez explicó que la comunicación gubernamental, que es a la que atañe a los diversos niveles de gobierno (municipal, regional y nacional), tiene que ser eficiente a fin de lograr una justa percepción de la gestión y que esta goce de credibilidad y confianza en la ciudanía. 

Los responsables de las áreas de comunicaciones de las diferentes gerencias regionales, durante el taller plantearon diversas inquietudes y consultas que fueron absueltas por el ponente y por el periodista Guillermo Miranda Pulido del área de Imagen Institucional.

El evento empezó con las palabras de bienvenida a los asistentes del periodista Benjamín Cuba Orbegoso, que presentó el saludo de la gerente regional de Imagen Institucional y explicó los objetivos de la cita.

Al final se impartieron algunos lineamientos respecto a las normas de la publicidad estatal, que tienen que cumplir las entidades públicas a partir de la convocatoria de un proceso electoral, como el próximo para renovar a las autoridades municipales y regionales que se hará en octubre.