GRLL aplica aditivo para evitar polvo en Alto Trujillo

Nota de Prensa

15 de enero de 2018 - 10:00 a. m.

El gobierno regional La Libertad, a través de la subgerencia de Caminos ha iniciado todo un operativo para combatir las grandes polvaredas que levanta el viento en los  diferentes barrios dl centro poblado Alto Trujillo.

 Según explicó  el subgerente de Caminos, licenciado Joseph Cubas, esta dependencia ha empezado a operar en diversas zonas de la región, por indicación del gobernador regional, de La Libertad, doctor Luis Valdez Farías, quien ha mostrado su preocupación permanente por los problemas que se presentan en las zonas más deprimidas.

El aditivo que se viene aplicando es cloruro de calcio que fija el polvo en el suelo por meses, evitando de esta manera que este se levante por los fuertes vientos que se vienen sintiendo en estos días.

Ayer viernes, por la mañana,  la mencionada subgerencia inició los trabajos con el desplazamiento de cuatro unidades (cisternas de 30 T/M) conteniendo cloruro de calcio  (CaCl2) en los barrios 2, 2A, 2B, Villa Clementina, barrios 3, 3A, 3B, 4, 4ª, 5, 5A, 6A, 

También las instituciones y establecimientos, en el barrio 2, mercado Modelo, club de madres “Maruja Carranza”, C.E.I. “Estrellitas del Futuro”.

 En el barrio 3, se benefició el mercado “Bendición de Dios” PRONEI municipal, RENIEC, agencia de Mi Banco.

En el barrio 4A el mercado y en el barrio 6A la I.E. Alto Trujillo,  la ONG San Lucas,  comedor popular y guardería “Virgen Solidaria” y el mercado Central.

La aplicación de este aditivo en las calles no asfaltadas controla el polvo que levantan los vientos y el paso de vehículos, además que fija las superficies por varios meses y mejoran notablemente las superficies de rodamiento.