Consejo Regional de La Libertad declara Visitante Ilustre al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica Papa Francisco

Nota de prensa

12 de enero de 2018 - 9:24 a. m.

El Consejo Regional del GRLL, bajo la presidencia del consejero Frank Sánchez aprobó el acuerdo regional No. 03-2018, que declara Visitante Ilustre al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica Papa Francisco, quien llegará a la ciudad de Trujillo, el sábado 20 de Enero del presente año.

El acuerdo aprobado por unanimidad, también declara de Interés Regional su visita pastoral a las ciudades de Trujillo y Huanchaco-Región La Libertad.

Entre los considerandos de dicho Acuerdo Regional, se señala que la visita del Sumo Pontífice, constituye un evento de gran trascendencia por su significado espiritual para la población católica peruana y de los países aledaños generando una gran expectativa para participar en las liturgias y presentaciones programadas durante el recorrido del Papa Francisco por las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Madonado.

Por este y otros considerandos ajustados a las normas legales el Consejo Regional de La Libertad aprobó por unanimidad declarar Visitante Ilustre al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica Papa Francisco y expresarle el saludo y Bienvenida del Gobierno Regional de La Libertad.

En el artículo segundo de este mismo Acuerdo Regional declara de Interés Regional la visita del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, Papa Francisco, a la Región de La Libertad.

El acuerdo fue adoptado durante la sesión ordinaria desarrollada el viernes 05 de los corrientes en la Sala Principal de la Casa de Gobierno, bajo la presidencia del consejero regional por Chepén Frank Sánchez Romero y la asistencia total del pleno.