Pleno del Consejo Regional aprobó venta de terrenos para uso industrial

Nota de prensa

11 de enero de 2018 - 9:05 a. m.

El pasado 28 de diciembre, el pleno del Consejo Regional de La Libertad aprobó por mayoría, en sesión extraordinaria, la venta directa de terrenos ubicados en el Parque Industrial de Trujillo, por un monto aproximado de 717 mil soles, a favor de empresas que cumplieron con los requisitos según las normas vigentes.

Así lo informó el Ing. Alan Sisniegas Linares, Director Ejecutivo del Proyecto Especial Parque Industrial de Trujillo, quien sustentó ante el pleno del Consejo Regional, el proceso de los expedientes de venta que ya contaba con dictamen favorable por parte de la Comisión de Programas y Proyectos Especiales del Consejo Regional de La Libertad.

Las empresas beneficiadas son: “Curtiembre Virgen de la Asunción E.I.R.L.” e “Inversiones Harod S.A.C.”, las mismas que presentaron solicitud de venta de lote de terreno ante el PEPIT, para luego de ser revisado por cada una de las instancias administrativas siendo finalmente analizado por los miembros del Consejo Regional.

Durante la sesión, el presidente de la Comisión de Programas y Proyectos Especiales, Confesor Bermúdez Layza, sustentó el pedido, dando a conocer el dictamen aprobado por unanimidad y el  proyecto de acuerdo regional, para ser sometido a votación por el pleno del Consejo.

Indicó que tras haber levantado todas las observaciones dadas durante el proceso de venta de lotes de terreno de propiedad estatal GRLL, se concluyó en que se debía proceder a la venta.

Finalmente Sisniegas Linares expresó, que en el caso de estas dos empresas, se cumplió con todos los requisitos que la ley de parques industriales, como es la de realizar actividades netamente industriales, generar empleo y desarrollo para el sector en el que realiza sus operaciones, cumplir con  las disposiciones legales, reglamento interno de parque industrial; entre otros y que, las tasaciones comerciales de bien inmueble realizadas cumplan con la vigencia de ley.

Luego de la exposición, se sometió a votación el proyecto de Acuerdo Regional aprobandose la transferencia patrimonial a título oneroso mediante la modalidad de venta directa por la causal de posesión, a favor de las empresas “Curtiembre Virgen de la Asunción E.I.R.L.” e “Inversiones Harod S.A.C.”, para uso industrial, proyecto que fue aprobado por mayoría.