Gobierno Regional y alcaldes trabajarán unidos para superar brechas sociales en La Libertad

Nota de prensa

11 de enero de 2018 - 8:51 a. m.

Para coordinar una agenda común de trabajo en favor de la población vulnerable a la pobreza, se reunió ayer la Gerenta de Desarrollo e Inclusión Social del GRLL, Mg. Tania Baca Romero, con los alcaldes provinciales y distritales, y consejeros regionales.

El propósito de la cita fue concretar una alianza para ejecutar las actividades de gestión previstas para este año a fin de fortalecer las políticas a favor del bienestar poblacional, desarrolladas en siete actividades sociales.

Estas actividades se aplican a los servicios de las 1200 organizaciones de base, el acceso a capacitaciones técnicas no convencionales de 360 mujeres, creación de centros pre universitarios dirigidos a 450 jóvenes varones y mujeres en situación de vulnerabilidad en 9 provincias.

Asimismo la creación e implementación de comedores sociales inclusivos a nivel regional en la provincia de Trujillo, Virú y Otuzco, y el I Encuentro Nacional de Gerentes de Desarrollo Social. Ha esto se agrega la implementación de las políticas en materia de Desarrollo Social dirigida a las comunidades. Finalmente el objetivo es realizar el I
 
Encuentro de 120 mujeres líderes reconocidas por su labor social.

Además se les requirió a los invitados el apoyo sincero para construir una data y así cumplir las metas y mejorar la calidad de vida de los pobladores vulnerables, como el caso de las personas con discapacidad y que necesiten sillas de ruedas o la construcción de bermas que les permitan mejor viabilidad.

Los alcaldes y consejeros reconocieron que la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social de La Libertad está haciendo una buena labor con los talleres productivos, promoviendo la mejora de la economía de la población vulnerable.

“Es muy importante la información que nos den para completar el diagnóstico situacional de la población vulnerable de sus provincias y distritos. Es la estrategia que tenemos para trabajar con información fidedigna. “Invocamos a sus instituciones priorizar el bienestar de la población vulnerable con enfoque de género. Esto induce al desarrollo sostenible del pueblo. Tenemos que involucrarnos”, expresó Baca Romero a los funcionarios asistentes.