Rehabilitación de Av. Larco estará lista este jueves 18

Nota de prensa

11 de enero de 2018 - 8:37 a. m.

Vía será utilizada por el papa Francisco dos días después

El gobernador regional Luis Valdez Farías recalcó que los trabajos para rehabilitar la superficie de la Av. Víctor Larco, principal vía de comunicación entre el distrito del mismo nombre y el centro de Trujillo - seriamente afectada por el fenómeno de El Niño Costero-, serán terminados de todas maneras este 18 de enero.

La autoridad regional recorrió ayer junto al alcalde distrital Carlos Vásquez Llamo el tramo en que se realizan los trabajos, entre el jirón Callao y avenida Huamán, constatando el raudo avance que viene logrando la empresa a cargo de la obra, que interviene paralelamente en varios frentes y con varios equipos de trabajo.

Precisó que en esta avenida se viene haciendo una intervención temporal de buena calidad, ya que tendrá asfalto en caliente, pero que los trabajos definitivos que serán parte de la Reconstrucción con Cambios se harán posteriormente.
 
Valdez no solo estuvo en esta obra sino que también verificó los avances logrados en Av. Bolivia, también en este distrito, donde se comenzaron labores similares el pasado 6 de este mes, entre las intersecciones de las avenidas Manuel Seoanne y Víctor Larco. Luego estuvo en el colegio Santa Edelmira y en un terreno en Huamán que será cedido a los Bomberos.

Posteriormente la autoridad se trasladó al distrito de Florencia de Mora para constatar los trabajos que se ejecutan en la I.E. N° 80032 – Generalísimo José de San Martín.

Respecto a la obra en avenida Víctor Larco, vía que será utilizada para trasladarse por el papa Francisco durante su visita pastoral a Trujillo, Valdez indicó que la empresa a cargo aseguró que estará terminada este 18 de enero.

“Creo que vamos a llegar a su término con cierta holgura y este 18 debe estar terminada, considerando que será una de las vías por las que desplazará el papa”, dijo.

Adelantó que se están iniciando otras obras similares en las avenidas Bolivia, Jesús de Nazaret y Mansiche y que a partir de fines de mes se empezará a licitar otros importantes proyectos que serán parte de la Reconstrucción.

Señaló que la avenida Víctor Larco fue una de las más perjudicadas por el paso de las aguas durante el desborde de la quebrada San Idelfonso y los siete huaicos que asolaron a Trujillo.

Esta obra se ejecuta sobre una longitud total de 1.58 km e inversión S/ 1,865,965.33 e incluye la construcción de veredas, rampas y sardineles.

Para rehabilitar la carpeta asfáltica se tuvo que demoler extensa áreas de pavimento afectados y retirar 10 cm. de base granular donde se había perdido el asfalto para aplicar luego una nueva carpeta de asfalto en caliente de una pulgada de grosor.