GERESA Y MINSA intensifican trabajos y ponen en práctica plan contingencial ante llegada del Papa

Nota de prensa

10 de enero de 2018 - 9:08 a. m.

Con la finalidad de prevenir situaciones que afecten a la salud de los asistentes a la misa que ofrecerá el Papa Francisco en su visita a nuestra ciudad, la Gerencia Regional de Salud de La Libertad en coordinación con el Ministerio de Salud y los demás sectores en la región, puso en práctica el trabajo contigencial para lo cual hizo un recorrido por todas las zonas donde estará nuestro Santo Padre.

La Geresa junto con el Minsa estableció igualmente las medidas sanitar5ias de preparación que permitan actuar oportunamente en la atención de emergencias durante la visita del Papa el próximo sábado 20 de enero.

En representación del gerente regional de Salud estuvo presente el doctor Manuel Agreda Sánchez responsable de la Estrategia de Emergencia y

Desastres de la Geresa, quien hizo las coordinaciones necesarias con la doctora Tania Solis de Digerd y con los directores de hospitales de nuestra ciudad.

 Asimismo, durante el Plan de Contingencia que fue presentado desde el año pasado por el Gobierno Regional La Libertad incluyen la presencia de 400 profesionales de la Salud, 9 puestos móviles de avanzada, 28 ambulancias debidamente equipadas, 22 carpas y un Hospital de Campaña.

Además, se indicó que la ruta papal contará con un anillo de contingencia conformado por 11 establecimientos de salud, entre puest6os y hospitales, además del tópico del aeropuerto, carpas del Hospital Perú de EsSalud, tópicos en colegios aledaños y un módulo UCI en el Arzobispado.

Las autoridades de Salud precisaron que la seguridad sanitaria está garantizada con las ambulancias del SAMU y los brigadistas de la Gerencia de Salud de La Libertad y del Misa, así como los puestos médicos de avanzada (PMA).

Se instalarán Puestos Médicos de Avanzada (PMA) en donde los profesionales de la salud del Minsa estarán en alerta para resolver situaciones de deshidratación, traumatismos y descompensaciones.