Chiclín contará con un moderno coliseo municipal

Nota de prensa

9 de enero de 2018 - 9:06 a. m.

GRLL invierte S/ 1,846,034.00 en obra

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, puso la primera piedra para lo que será el moderno coliseo municipal multiusos de Chiclín, obra que estará terminada en un plazo de 120 días y se ejecutará con una inversión de S/ 1,846,034.00 del presupuesto regional transferido al gobierno edil local.

La ceremonia de colocación de la primera piedra contó con la participación del alcalde distrital de Chicama, Fremio Olivares Gil, quien junto a Valdez puso las primeras palanadas de cemento para esta importante obra que beneficiará a miles de pobladores.

En su intervención la autoridad regional felicitó al acalde distrital por la labor realizada, calificándolo como uno de las mejores autoridades ediles de la región, por la cantidad de obras hechas realidad.

“Con muchas ganas de querer hacer bien la cosas y la vehemencia que lo caracteriza, ha logrado terminar más de 35 obras y deben ser más de 50 al concluir su gestión en diciembre de este año, haciendo más grande al distrito de Chicama”, precisó.

En la ceremonia la autoridad regional recibió la Medalla de la Ciudad, pidiendo a los pobladores y público presente seguir acompañando al alcalde en sus esfuerzos para transformar al distrito.
 
Además, se comprometió a seguir apoyándolo, mencionando que como gobierno regional trabajan en otras obras en esta jurisdicción, como la construcción del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) de Quemazón y el Coliseo Agusto Gildemeister, de Sausal.

También la Ampliación del servicio de almacenamiento de agua potable (reservorio) en el sector 25 de Diciembre (Chiclín), obra que se ejecuta mediante un convenio de transferencia financiera del GR al municipio distrital por S/ 1,294,173.70

“Mi gratitud para él porque lidera el desarrollo provincial y contribuye al desarrollo regional. Estamos contentos por la labor que viene realizando. Hemos venido a supervisar este polideportivo que va a permitir el desarrollo de actividades deportivas y culturales y para ayudar al bienestar y a la formación física y en principios y valores de los jóvenes de tal manera que podamos seguir mejorando la calidad de vida de la población” precisó.

Agregó que está conversando con el alcalde para que en el plan de reconstrucción se pueda conseguir más presupuesto e incluir nuevas obras para educación, donde tiene listos cuatro expedientes, así como para obras de saneamiento y pistas.

“Sé que ya tiene expedientes listos en beneficio de la comunidad y queremos seguir contribuyendo con la municipalidad para mejorar la calidad de vida de la población”, dijo.