ANGR: Reactivación de la economía es el principal objetivo nacional

Nota de prensa

9 de enero de 2018 - 9:04 a. m.

Gobernadores de todo el país se pronuncian

Ante la situación política por la que atraviesa el país y después de un amplio debate respecto a la actual coyuntura política nacional, nuevo gabinete ministerial y aportes para el crecimiento del desarrollo económico del país, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales del Perú (ANGR) en un plenario nacional en el que participó la mayor parte de sus integrantes acordó apostar por la reactivación de la economía del país.

En reunión presidida por Luis Valdez Farías y en atención a la delicada situación política actual del país, los integrantes de la asamblea coincidieron en hacer público un pronunciamiento en el que se manifestaron respecto a tres puntos específicos.

En el primero, las autoridades regionales coincidieron en señalar que ratifican el compromiso de la ANGR por propiciar y promover la estabilidad económica, jurídica y democrática del país y de lucha contra cualquier tipo o acto de corrupción.
 

En el segundo punto las autoridades se pronuncian exigiendo al Congreso de la Republica contribuir a la estabilidad y gobernabilidad democrática del país, priorizando la agenda de reformas institucionales urgentes, y dentro de estas, el reimpulso de la descentralización.

En el tercero, y no menos importante, exigen al presidente de la República y su gabinete la toma de acciones inmediatas para la reactivación de la economía, de la reconstrucción nacional y de los proyectos de inversión pública paralizados.

Al respecto coincidieron en señalar que la inversión pública y privada son fuentes de empleo y  desarrollo social.