Concejo Municipal de Virú aprueba mediante Ordenanza política pública elaborada por alumnos del COAR La Libertad

Nota de prensa

8 de enero de 2018 - 9:04 a. m.

VIRU (Especial) Durante la sesión odinaria realizada por el Concejo Provincial de Virú, coincidentemente con las celebraciones del 174 aniversario de la Independencia de Trujillo, fue aprobada la propuesta de política pública elaborada por  los  alumnos(as) del tercer año de secundaria del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de La Libertad.

El pleno del Concejo Municipal por unanimidad aprobó la propuesta relacionada con la Política Pública: "Día de la Identidad Cultural Viruñera”, la misma que será reglamentada mediante Ordenanza Municipal.

Precisamente una delegación del COAR La Libertad estuvo presente en la sesión del Concejo de la Municipalidad Provincial de Virú, para ser testigos de este trascendental logro.

La delegación estuvo integrada por estudiantes representantes del 3° Grado del Colegio de Alto Rendimiento de La Libertad (COAR La  Libertad)  y por los docentes asesores: Juan Morales Alva y Rosa Díaz Sotero.

Morales Alva expresó que el logro es importante en aras de la revalorización y fortalecimiento de la cultura viruñera, que llena un vacío que será de mucho provecho en favor de la juventud y de la comunidad viruñera en general.

Por su parte, la alta dirección de la institución educativa agradeció a los estudiantes y personal docente del COAR, y a la Municipalidad Provincial de Virú, en especial a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, en apostar porque la cultura siga constituyendo el baluarte de desarrollo de los pueblos.

El COAR, es una institución educativa que beneficia a alumnos(as) de buen desempeño de la región  de 3ro, 4to y 5to grado de educación secundaria, a quienes se les da un servicio educativo con elevados estándares de calidad nacional e internacional, lo cual les permite fortalecer su potencial académico, artístico y deportivo.

El COAR – La Libertad está ubicado de manera provisional en el campamento San José, en la provincia de Virú, de propiedad del proyecto especial Chavimochic. Esto, mientras duren los trabajos de construcción del COAR que se ubicará en Quirihuac, distrito de Laredo.