Complejo Deportivo Mochica, de Guadalupito, tiene 50% de avance

Nota de prensa

8 de enero de 2018 - 9:03 a. m.

Moderna obra fue inspeccionada por el gobernador regional Luis Valdez Farías

VIRÚ. Sobre un área de 4,400 m2 se levanta el complejo deportivo Mochica, en el distrito de Guadalupito, que ya tiene 50% de avance y se construye con inversión del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) de S/ 1,747,849.87 transferidos para su ejecución a la municipalidad distrital.

La obra beneficiará a unos tres mil pobladores de los sectores Mochica -donde se ubica el moderno complejo- y Campo Nuevo.

Esta fue inspeccionada por el gobernador Luis Valdez Farías y el alcalde Segundo Ulloa, ofreciendo la autoridad regional seguir apoyando este año a Guadalupito con el financiamiento para el mejoramiento de la vía principal del lugar, la avenida Libertad, y con dos obras de saneamiento básico (agua y desagüe).

“La Creación del Complejo Deportivo Mochica permitirá que miles de pobladores puedan disfrutar de modernas instalaciones para el deporte y la recreación”, dijo Valdez Farías en su recorrido por el lugar.
 
Agregó que esto es un esfuerzo conjunto del gobierno regional y la municipalidad distrital para llevar mejor calidad de vida a la población, dotándola con una infraestructura moderna que les permita desarrollar sus actividades físico recreativas en mejores condiciones.

La transferencia de la partida presupuestaria fue aprobada mediante Acuerdo de Consejo Regional N° 043-2017.

El nuevo complejo tendrá áreas de esparcimiento (áreas de recreación, pisos con acabados de cemento pulido, adoquín de concreto, rampas, sardineles, áreas verdes y juegos infantiles), una losa deportiva con graderías, una losa multifuncional y otra de grass sintético, SS.HH. y vestuarios, cerco perimétrico metálico, veredas y estacionamiento.

También postes de concreto armado de 11 m de altura con reflectores de 400 watts para iluminar las áreas de circulación y de 1000 watts para las losas deportivas (de halogenuro), áreas verdes con grass natural y ficus, sistema de riego, entre otros.

Sardineles de concreto armado de formas alargadas generarán jardineras que por la misma forma del terreno permitirán espacios de circulación que romperán la monotonía gracias a un planteamiento arquitectónico armonioso por la combinación de formas octogonales y espacios abiertos.

También se han considerado elementos verticales que a manera de pórticos ornamentales darán jerarquía al complejo; y la ubicación de gradas, rampas y generación de desniveles permitirán el descanso, paseo y circulación por los diferentes espacios del complejo deportivo, el que tendrá pisos con acabado diverso (cemento pulido, adoquines).