Antiguo coliseo de Salaverry es reconstruido y ya tiene 20% de avance

Nota de prensa

5 de enero de 2018 - 10:28 a. m.

GRLL invierte S/ 1,060,660.22.

A fines de febrero o a más tardar en la primera quincena de marzo estará listo el nuevo coliseo “Carlos Manuel Cox, de Salaverry, que se construye con una inversión de ´poco más de un millón sesenta mil soles, con presupuesto del Gobierno Regional de La Libertad transferido a la municipalidad distrital. 

La obra fue inspeccionada ayer por el gobernador regional Luis Valdez Farías y el alcalde Félix Campaña Silva, verificando ambos que ya se demolieron todas las antiguas tribunas, servicios higiénicos y el cerco perimétrico, entre otros, y que ya se ha empezado la parte constructiva.

Valdez se mostró satisfecho por los avances conseguidos en esta obra e indicó que este año el distrito de Salaverry tendrá una atención especial, considerando que se verá la posibilidad de atender sus necesidades de pistas y veredas.  

El proyecto “Mejoramiento de los servicios deportivos del coliseo Carlos Manuel Cox”, fue priorizado considerando la antigüedad de su infraestructura -más de 50 años- y que fue declarado de ‘Alto Riesgo’ por Defensa Civil y clausurado.

“Estuvo cerrado por mucho tiempo, sin poder funcionar como libre espacio de recreación, de deportes e incluso de actividades culturales para los niños y jóvenes y de la población en general de Salaverry”, dijo el alcalde.

El perfil del proyecto para la nueva construcción fue elaborado y aprobado como unidad formuladora por la Municipalidad Distrital de Salaverry y ante la imposibilidad de ejecutarlo con su presupuesto de obras, que es muy bajo, se pidió el apoyo del GRLL, que transfirió a la comuna S/ 1,060,660.22.