GRLL aplicará Cloruro de Calcio en calles principales del Parque Industrial de Trujillo

Nota de prensa

4 de enero de 2018 - 2:39 p. m.

Durante el mes de Enero de 2018

Las principales calles y avenidas del Parque Industrial de Trujillo, serán mejoradas con un aditivo especial de control de polvo que mejorará considerablemente la transitabilidad y la salud en beneficio de las empresas y la población del sector.

Así lo informó Alan Sisniegas Linares, director ejecutivo del Proyecto Especial Parque Industrial de Trujillo – PEPIT, quien indicó que para lograr este objetivo se requiere del apoyo de las empresas asentadas en el polígono industrial, puesto que será un trabajo conjunto entre el Gobierno Regional y el empresariado.

Esta medida, explicó Sisniegas Linares, se da debido al excesivo polvo existente en las calles del Parque Industrial, lo que ha generado serio perjuicio a la salud de la población que a diario recorre este sector. Por este motivo, se aplicará un aditivo para retener y evitar la propagación del polvo, este producto vertido en la tierra permitirá que se humedezca y que el suelo sea más estable, evitará que el polvo se levante y ocasione problemas respiratorios.

Se trata de cloruro de calcio, que es un componente líquido que tiene una duración de varios  meses si se echa mediante cisterna, y de hasta cuatro años si se mezcla con asfalto.

La ejecución de este trabajo estará a cargo de la subgerencia  de Caminos del Gobierno Regional La Libertad, durante las primeras semanas del mes de enero del 2018, y se aplicará a las principales avenidas del Polígono Industrial. “Estas calles y avenidas eran de difícil acceso, pero ahora serán más transitables”, expresó el director ejecutivo del PEPIT, quien agregó que este aditivo evitará la proliferación de polvo y reducirá la contaminación ambiental.