Chavimochic rehabilita tubería matriz de Planta de Tratamiento de Agua Potable

Nota de Prensa

4 de enero de 2018 - 2:35 p. m.

Para garantizar servicio de agua a la población de Trujillo

"Estamos realizando los trabajos de rehabilitación de la tubería matriz que conduce el agua desde la Planta de Tratamiento de Agua Potable hacia los reservorios de Sedalib. Para el efecto hemos activado el Seguro de Obras que financian los trabajos en este tramo afectado en el último Fenómeno Niño Costero", informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.

El tramo de los trabajos tiene una longitud de 400 metros aproximadamente, en los cuales se instalan los tubos de 12 metros de longitud, de 900 mm de diámetro, con una capacidad de conducción de 1.5 metros cúbicos por segundo. Los tubos son de fibra de vidrio, construidos con nueva tecnología y brindan la misma seguridad que los de acero y otorgan mejores condiciones sanitarias para la conducción de líquido elemento.

Esta tubería, que conduce agua potable desde la Planta de Tratamiento del Proyecto CHAVIMOCHIC hacia los Reservorios de Sedalib, cruza el río Moche, fue afectada por la crecida del mencionado río, que originó su colapso y dejó sin servicio de agua potable a los reservorios. Fue reemplazada provisionalmente con una tubería de acero de 600 mm.

El gerente de CHAVIMOCHIC aclaró que "el plan de contingencia, que garantice el servicio del líquido elemento ante cualquier eventualidad o siniestro natural, y que afecte a la Planta de Tratamiento de Agua Potable, en cuanto a suministro de agua cruda que le abastece el Canal Madre CHAVIMOCHIC, pasa por la activación de todos los pozos tubulares que pertenecen a Sedalib, mientras se realicen acciones de rehabilitación del servicio del agua a sus reservorios".

Los trabajos empezaron el pasado 22 de octubre. El monto estimado de inversión en los trabajos de rehabilitación de la tubería matriz asciende a los 4 millones de soles.