Lamenta que políticos desinformen ejecución del gasto público regional

Nota de prensa

4 de enero de 2018 - 8:43 a. m.

Gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, lamentó ayer que haya personas que por intereses políticos realicen declaraciones malintencionadas, respecto a la ejecución de la inversión pública a nivel regional.

Dijo que “no nos preocupan tales declaraciones porque son antojadizas y falsas. Hay quieren generan mala información a la población y eso si las rechazamos”. Deben saber que la región La Libertad está muy por encima del promedio nacional de ejecución del gasto público, añadió.

Reveló que hoy jueves el Ministerio de Economía y Finanzas, ofrecerá en Lima, una conferencia de prensa, en donde se dirá que “estamos muy por encima del promedio nacional en ejecución regional de la inversión pública”.

La ministra de Economía mañana precisará y explicará que ha significado la paralización de los trabajos de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic a cargo de la empresa brasileña Odebrecht.

También se refirió que está en manos del Ejecutivo el destrabe del proyecto de irrigación, paralizado desde hace más de un año. Como región hemos cumplido con el expediente, que estos días debe ir a Contraloría y antes que se firme cualquier adenda, tiene que emitir un informe aprobatorio. En los próximos días puede quedar solucionado este problema, manifestó.

Al ser reiterado por la prensa, respecto a la ejecución presupuestal, Valdez Farías dijo que la región La Libertad alcanzó un 78% de avance, sin incluir la partida de dinero de 380 millones de soles del Proyecto Chavimochic, que no se gastó debido al entrampamiento de la mega obra.

Por otro lado, declaró que la confrontación y las riñas generan retroceso en la economía nacional que perjudica, por ende, al desarrollo social. De ahí que hizo un llamado a la reconciliación, a la concordia entre políticos para no detener las inversiones que son las que generan desarrollo.