Gobernador Regional, Luis Valdez, inspeccionó obras en Víctor Larco

Nota de prensa

4 de enero de 2018 - 8:37 a. m.

Quedarán concluidas dos días antes que llegue el Papa Francisco

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, inspeccionó la mañana de ayer los trabajos que se ejecutan para mejorar la transitabilidad en el distrito de Víctor Larco, que fuera, a comienzos de año, duramente castigado por el fenómeno El Niño Costero.

Las obras se ejecutan en la avenida Víctor Larco e intersección de la avenida Huamán-Jirón Callao, con una inversión de S/ 1'802, 684.76. Esta obra de rehabilitación es ejecutada por el Consorcio Coral y se hace con presupuesto de la reconstrucción.

Precisamente por estas vías mejoradas pasará el Papa Francisco el próximo 20 de enero, durante su visita a Trujillo. Los trabajos se iniciaron antes de fin de año del 2017 y debe concluir el 18 de enero, dos días antes de la llegada del Sumo Pontífice, declaró Valdez Farías. 

El gobernador regional de La Libertad aclaró que el mejoramiento de las vías se realiza con el sistema de recapeo. Es una obra provisional y la obra definitiva, propiamente de reconstrucción, se hará el próximo año con drenes y canaletas para evitar inundaciones por las lluvias, explicó.

Ante la pregunta de la prensa local, la autoridad dijo que el cronograma de los trabajos se han reajustados y “tenemos la plena seguridad que terminarán dos días antes de la llegada del Papa Francisco. Los avances mostrados hasta hoy nos dan esa seguridad”, añadió.

Por otro lado, anunció que el Gobierno Regional hará otras cuatro obras de la reconstrucción en el distrito de Víctor Larco y que además serán transferidas partidas para diez avenidas importantes de la ciudad, entre ellas Federico Villareal, Los Incas, Av. Perú, etc. que tuvieron grandes problemas por las lluvias el año pasado en el mes de marzo.

El Papa Francisco arribará a la ciudad de Trujillo el próximo 20 de enero. Arribará al aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos de Huanchaco, a las nueve de la mañana, y luego irá a la explanada de Huanchaco para la Misa Papal. 

Después continuará su recorrido por el óvalo Huanchaco, seguirá hacia Buenos Aires en el distrito de Víctor Larco Herrera, óvalo Larco, Plaza de Armas de Trujillo, Arzobispado (descansa) y culmina en el Colegio Seminario.