Actividades de Seguridad Vial contribuyeron el 2019 a disminución de accidentes de tránsito

Nota de prensa

30 de diciembre de 2019 - 4:36 p. m.

El gobierno regional de La Libertad, comprometido con disminuir los accidentes de tránsito, realizó el 2019 diversas actividades educativas, sensibilizadoras y capacitadoras, a través de la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, informó la gerente, Ing. Edith Chuco Gutiérrez.

 

“Nuestra tarea en seguridad vial a nivel regional, tiene como finalidad efectuar la promoción y difusión de la normatividad del reglamento de tránsito y la circulación vial, dando a conocer las medidas que permitan ejercer una adecuada acción en la vías públicas, con respeto a la vida”, dijo, Chuco.

 

Declaró que en educación y sensibilización, de enero a diciembre, se efectuó 50 campañas de sensibilización a la comunidad en las provincias de Trujillo, Pacasmayo, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Virú, Ascope, Gran Chimú, Julcán, Pataz, Bolívar, Chepén y Otuzco.

 

“En cada provincia, organizamos campañas con temas emblemáticos como “El casco te salva la vida”, “Unidos contra los accidentes de tránsito”, “Conducción a la defensiva”, “Alcoholemia” “Usa el cinturón de seguridad” y “Conductor y peatón respetan normas de tránsito”. En algunas fue de acuerdo a su realidad”, dijo.  

 

Capacitaron a 77,306 usuarios de las vías para prevenir los accidentes de tránsito y disminuir las estadísticas de muertos y heridos, mediante cursos y talleres denominados “Creando una nueva cultura de seguridad vial”, “Juntos evitemos accidentes de tránsito” y "Fortalecimiento de capacidades a consejos provinciales”.

 

El programa formativo Provial para conductores, impulsó herramientas para mejorar la gestión de administración de tránsito y transporte, con charlas dirigidas a conductores de vehículos menores, estudiantes de inicial, primaría, secundaría y universidades; padres de familia, docentes y pobladores en general de todas las provincias. 

 

“Hemos capacitado a 84 conductores infractores, para reducirles puntos y no sean suspendidos por llegar a los 100 en su licencia. Esperábamos se inscriban más, pero hay desinterés en asumir sus infracciones, y aprovechar nuestros cursos para evitar ser sancionados por seis meses o un año”, anotó, la gerente.

 

Agregó, que capacitaron a inspectores municipales de Huamachuco y Santiago de Chuco, y a los integrantes de los activados consejos provinciales de seguridad vial de Pacasmayo y Bolívar en busca de su fortalecimiento y elaboración de planes operativos en seguridad vial para el próximo año.

 

Finalmente, Chuco, manifestó que continuarán efectuando actividades en prevención de accidentes de tránsito, más inspecciones viales y detección de puntos negros o tramos de concentración de accidentes, por una mejor seguridad vial y bienestar general en la sociedad civil para todos en el 2020.