Trujillo celebró 199 aniversario de su grito de libertad

Nota de Prensa

30 de diciembre de 2019 - 2:59 p. m.

Con la presencia del gobernador regional Manuel Llempén Coronel y demás autoridades políticas y militares, Trujillo celebró su 199 aniversario de independencia.

La autoridad regional celebró esta significativa fecha indicando que fue en la ciudad de Trujillo donde se dio el primer grito de libertad del Perú por el entonces intendente José Bernardo de Torre Tagle.

"Aquí estamos las autoridades reunidas y muy orgullosos celebrando un aniversario más de la independencia de Trujillo. Sin en nuestra ciudad no se hubiera dado ese paso trascendental, era difícil pensar en la consolidación de la independencia del Perú”, sostuvo.

Las actividades iniciaron con el izamiento de los emblemas nacional y regional en conmemoración al 29 de diciembre. Seguidamente se realizó el desfile cívico militar en la Plaza de Armas de Trujillo.

Las autoridades participaron luego en la Misa Te Deum y en la escenificación de la independencia de Trujillo. Como año a año, una compañía de actores representó el hecho solemne y trajo al presente a nuestros insignes personajes históricos quienes, en cabildo abierto, tomaron la decisión de liberarse del yugo español, firmando luego el acta y divulgando al pueblo la liberación de Trujillo para iniciar con la carrera de la independencia del Perú.

Finalmente se desarrolló la sesión solemne por la conmemoración de los 199 años de la independencia de Trujillo, donde el historiador Iván La Riva Vegazzo dio un discurso en donde reivindicó el valor de nuestros ilustres personajes que lucharon en la gesta emancipadora.

Luego de ello el gobernador Manuel Llempén entregó la medalla del bicentenario al alcalde Daniel Marcelo Jacinto.