DICTAN CURSO DEL PROYECTO “RUTAS SOLIDARIAS” PARA DOCENTES EN TRUJILLO

Nota de prensa

23 de diciembre de 2019 - 3:54 p. m.

El gobierno regional de La Libertad, sigue brindando el curso de capacitación en seguridad vial, para docentes y representantes de instituciones educativas, mediante la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones y el proyecto “Rutas Solidarias” del Ministerio de Educación; dijo la gerente, Edith Chuco Gutiérrez.

 

“Esta capacitación de apoyo a docentes y directores de diferentes provincias de la región, sobre intervención del programa Rutas Solidarias, se realiza en coordinación con la especialista del Ministerio de Educación Econ. Carmen Cortijo Villarroel”, agregó, Chuco.

 

Contó que los capacitadores, Mg. Jorge Rodríguez y Cortijo, expusieron respecto a la normativa de gestión administrativa e intervención de “Rutas Solidarias”, reconocida mediante Resolución Ministerial N° 031-2018-Minedu, y elementos de la circulación vial.

 

Asimismo, dispositivos de tránsito, señales de tránsito vertical y horizontal. Y técnicas para elaborar Planes de acción en seguridad vial, árbol de problemas y objetivo de acción, con la participación de 37 docentes de diferentes provincias de la región La Libertad.

 

Chuco explicó, que el programa de “Rutas Solidarias” propone el uso de la bicicleta, siendo esto viable en todo el territorio; aunque se debería evaluar, ya que en las conclusiones, se determinó que el tipo de llanta y la estructura de la bicicleta no son adecuados en una geografía agreste, ya que generaría accidentes en los estudiantes.

 

“El programa considera entregar a sus beneficiarios, bicicletas, cascos y chalecos reflectantes; pero también se sugiere implementar un registro de seguro de atención a víctimas de accidentes de tránsito en la conducción de la bicicleta, porque la atención lo hace el Seguro Integral de Salud”, ha puntualizado, Chuco.