GRLL entrega primeras 5 camionetas para seguridad ciudadana

Nota de prensa

20 de diciembre de 2019 - 7:51 a. m.

Tal como lo había anunciado, el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) empezó con la entrega de camionetas 4x4 a las municipalidades para reforzar el trabajo de las rondas campesinas contra la inseguridad ciudadana.

De los 22 vehículos que están programados entregar, los 5 primeros llegaron a las capitales de provincia el día de ayer, en una caravana encabezada por el gobernador regional Manuel Llempén.

En la provincia de Trujillo se entregó 1 camioneta a la Municipalidad Distrital de Poroto; en la provincia de Otuzco se entregó 1 camioneta a la municipalidad de Usquil, 1 a la municipalidad de Charat y 1 camioneta a la municipalidad de Huaranchal; y 1 camioneta a la Municipalidad Provincial de Julcán.

El gobernador indicó que se ha gestionado toda la documentación para entregar en regla los vehículos, como las tarjetas de propiedad, Soat, etc. “Yo pido a la población que sean vigilantes para el buen uso de las unidades”, pidió la autoridad.

De otro lado, informó que su política ha sido siempre reunirse con los alcaldes provinciales y distritales para trabajar acciones conjuntas y conocer sus necesidades. “Esa ha sido una iniciativa desde el comienzo. El diálogo se agota cuando encuentran la puerta cerrada, pero mientras estén abiertas las puertas para conversar y ponernos de acuerdo, será la mejor manera de vivir en tranquilidad y paz”, subrayó.

Hoy viernes 20 de diciembre se tiene previsto entregar 2 camionetas a la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, las cuales serán para las comunas de Curgos y Sarín. Posteriormente se desarrollará la mesa de trabajo del gobierno regional con las autoridades locales y rondas campesinas de la Sánchez Carrión.

El sábado 21 de diciembre se entregará 2 camionetas a la Municipalidad Provincial de Gran Chimú para ser cedidas a los municipios de Sayapullo y Lucma; 1 a la Municipalidad Provincial de Ascope para ser cedida al municipio de Paiján; 2 a la Municipalidad Provincial de Pacasmayo para ser cedida a los municipios de San José y Guadalupe; y 1 a la Municipalidad Provincial de Chepén.