GRLL RECONOCE EL HISTÓRICO ASCENSO DE DEPORTIVO LLACUABAMBA A PRIMERA DIVISIÓN

Nota de prensa

18 de diciembre de 2019 - 3:51 p. m.

Un merecido reconocimiento le brindó el Gobierno Regional La Libertad y la Comisión del Bicentenario al Club Deportivo Llacuabamba, del distrito de Parcoy, provincia de Pataz, por su histórico ascenso a la primera división del futbol profesional peruano “Liga 1” 2020.

El acto protocolar de desarrolló ayer a las 6.00 p.m. en el patio principal de la Casa de la Identidad, contando con la participación de nuestras máximas autoridades regionales, directivos, cuerpo técnico, jugadores, hinchas, aficionados del equipo llacuabambino. Además, se contó con la presencia de la colonia de patacinos residentes en Trujillo.

Dentro la ceremonia, el primero en recibir el diploma de reconocimiento fue el arquero y capitán Miguel Ramírez, y luego le siguieron  Deivy Arreiaga, Marlon Ruidías, Félix Uculmana, Jimmy Vásquez, Cristian Serna, Milton Bermejo, Dylan Cáceres, Miguel Otero, Segundo Acevedo, Javier Trauco, Lenin Ríos. Darwin Aranda, Daive Arriaga, Álvaro Olaya, Carlos Gonzales, Jorge Palomino, Jardy Portocarrero, Yeison Pachas, Anthony Chiclayo, Héctor Cruz, Antony Morillo.

También fueron reconocidos, Tito López Rodríguez, presidente del Club Deportivo Llacuabamba, y Hernán Saavedra Castañeda, presidente de la comunidad campesina de Llacuabamba.

El equipo patacino logró su pase a primera división, después de disputar el cuadrangular de ascenso 2019, donde también participó el otro equipo liberteño Sport Chavelines Junior, Miguel Grau, de Piura, y Club Deportivo Copsol, de Lima.

Cabe resaltar que el ascenso de Llacuabamba se une a la de Carlos A. Manucci y la Universidad César Vallejo, como representantes de La Libertad. Ello hace que la región se convierta en la segunda con más equipos en primera división después Lima.