Gobernador destaca que 232 policías recién egresados se queden en La Libertad

Nota de prensa

18 de diciembre de 2019 - 3:43 p. m.

El gobernador regional de La Liberad, Manuel Llempén Coronel, resaltó que los 232 policías recién egresados de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú se queden en La Libertad para aunar esfuerzos en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

 

El gobernador reconoció que con este nuevo grupo de efectivos se podrán resguardar mejor las calles de nuestra ciudad y prevenir los actos delictivos que azotan a la comunidad.

 

Es importante recordar que esta decisión deviene de la solicitud que hizo el gobierno regional  al ministro de Interior, Carlos Morán, en el marco del 12° Gore Ejecutivo. El gobernador agregó que el Gobierno Central tiene planeado seguir reforzando la lucha contra la delincuencia con nuevos centros de formación.

 

“Hay un proyecto nacional que tiene la policía para la construcción de 8 nuevos centros de formación, lo cual va a apoyar todo este trabajo que se está haciendo para imponer el orden y la seguridad en nuestro país”, indicó.

 

También refirió que en febrero de 2020 llegarán 100 efectivos especializados para hacer un mejor trabajo con el nuevo jefe de la Macrorregión Policial de La Libertad, general PNP Lucas Nuñez. “Me he reunido con él y ya noto una gran expectativa para mejorar las cosas en seguridad en La Libertad”, mencionó.

 

Los 232 nuevos agentes son de la 16° promoción de espartanos. Su preparación duró 2 años, iniciando en enero de 2018. Con esta cifra, ahora La Libertad contará con 4,800 policías. El proceso de admisión de la Escuela de Suboficiales de la PNP para contar con nuevos efectivos ya inició y culminará en febrero de 2020. Es importante indicar que el otro año la escuela será de alcance macrorregional.  

 

ACCIONES CONTRA LA MINERÍA ILEGAL

De otro lado, el gobernador precisó que en materia de lucha contra la minería ilegal tuvo coordinaciones importantes con el ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen, en el marco del 12° Gore Ejecutivo, y se estableció sostener una reunión en la quincena de 2020.

“Vamos a reunirnos para establecer un plan conjunto de actuación en todas las zonas mineras de La Libertad. La interdicción es una solicitud que se hizo dos veces este año y se están haciendo todas las evaluaciones para ver en qué momento se puede aplicar”, dijo la autoridad.