Sueño cumplido: Más de 200 niños de Chepén reciben moderna I. E. Andrés Díaz Sagástegui

Nota de prensa

16 de diciembre de 2019 - 3:03 p. m.

Luego de una larga espera y a días de que finalice el año escolar 2019, el Gobierno Regional de La Libertad entregó la moderna infraestructura de la I. E. N° 80392 Andrés Salvador Díaz Sagástegui a la comunidad educativa del distrito de Chepén.

Son más de 200 alumnos los beneficiarios que recibirán sus clases en una remodelada institución y con equipamiento de primera. De ellos, 120 son estudiantes de primaria y 80 de inicial.

Los padres de familia se mostraron a gusto de que al fin sus hijos retornen a sus aulas. Su malestar se debía a que los menores estaban recibiendo sus clases en centros educativos lejanos, lo cual les perjudicaba a diario porque gastaban mucho dinero en pasajes.

La obra se realizó mediante la modalidad de Obras por Impuestos, con una inversión de 7 millones 132 mil 705 soles. El financista fue el consorcio Ferreyros-Unimaq y su edificación estuvo a cargo de la empresa Edicas

En el nivel inicial cuenta con los siguientes ambientes: 5 aulas con baño, 1 aula de psicomotricidad y sala de usos múltiples con su cocineta, área de juegos infantiles, 1 patio, 1 maestranza y 1 tópico.

En tanto, a nivel primario cuenta con 7 aulas, 1 patio, 1 biblioteca, 1 aula de innovación pedagógica, 1 comedor, sala de profesores con baño. Asimismo, tiene servicios higiénicos, ambientes para el área administrativa, así como mobiliario y equipamiento complementarios.

Cabe resaltar que durante la ceremonia de entrega del local se invocó a padres de familia, profesores y alumnos promover una alimentación saludable, a través de las loncheras saludables, con alimentos ricos en proteínas, vitaminas y carbohidratos.