GRLL y Mincetur realizan campaña de limpiezaen el marco del plan “Cultura Turística”

Nota de Prensa

16 de diciembre de 2019 - 2:48 p. m.

El Gobierno Regional de La Libertad, lideró una jornada de limpieza, en el marco del programa “Cultura Turística” del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en un tramo de la carretera a Huanchaco: altura colegio militar “Ramón Castilla” hasta el museo del complejo arqueológico Chan Chan.

El objetivo de esta campaña es  generar el reconocimiento e importancia de la actividad turística para el desarrollo local y nacional, fomentando la participación conjunta del sector público y privado, para alcanzar el desarrollo sostenible del turismo y la dinamización del sector.

Esta campaña de limpieza se realizó el jueves 12 de diciembre del presente año y convocó alrededor 260 voluntarios y servidores de la municipalidad distrital de Huanchaco, la dirección desconcentrada de Cultura de La Libertad, el colegio militar Ramón Castilla, las gerencias regionales de Defensa Nacional, del Ambiente y Comercio Exterior Turismo y Artesanía.

Como resultado de esta faena se pudo recoger más de 20 metros cúbicos de residuos orgánicos e inorgánicos, en su mayoría botellas plásticas, colillas de cigarros y cubiertos descartables, entre otro.

Cabe señalar, que el programa “Cultura Turística”, que viene desarrollando el Mincetur en la región, es el conjunto de conocimientos, valores y actitudes que fortalecen la identidad, fomentan el buen trato al turista (nacional y extranjero) y promueven la protección del patrimonio en todas sus expresiones, reconociendo al turismo como mecanismo de desarrollo sostenible del país.