Histórico: Empezaron vuelos con la ruta Santiago de Chile-Trujillo-Santiago de Chile que movilizará a 500 pasajeros por mes

Nota de prensa

16 de diciembre de 2019 - 2:26 p. m.

Trujillo se volvió una fiesta con la llegada del primer vuelo internacional al aeropuerto Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos que cubre la ruta Santiago de Chile-Trujillo-Santiago de Chile, que en este viaje de apertura trajo a sus primeros 130 pasajeros del país vecino.

La aerolínea encargada de este servicio es JetSmart, empresa que tiene previsto movilizar a 500 personas por mes y 40 mil por año provenientes de Chile.

En la ceremonia de este viaje inaugural estuvo presente el viceministro de Turismo, José Vidal Fernández, el gobernador regional Manuel Llempén Coronel y representantes de Aeropuertos del Perú.

Manuel Llempén resaltó el hecho como histórico y que tendrá un impacto en nuestra ciudad pues nos pondrá como un lugar de referencia entre los turistas, además de que ayudará a dinamizar la economía regional.

Mención aparte, resaltó que los pasajes tienen un costo de 40 dólares, una gran posibilidad para que las familias puedan viajar pues no representa un gasto muy elevado.

Se trata del primer vuelo directo Santiago de Chile-Trujillo, sin escala en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, en Lima. Ello facilita que los pasajeros reduzcan sus horas y ahorren recursos en sus viajes.

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, resaltó que recientemente se impulsó una mesa de trabajo interinstitucional en la que tomaron decisiones importantes en el terminal aéreo para el acondicionamiento de puestos de control de Aduanas y Migraciones.

Asimismo, el gobernador recordó que a inicios de año el embajador de Chile fue invitado a nuestra ciudad para iniciar conversaciones de intercambio cultural y comercial, hecho que permitió que luego un equipo técnico de la región fuera posteriormente a la Embajada de Chile a mostrar las potencialidades, atractivos turísticos y posibilidades de inversión en nuestra región.

Por último, resaltó que La Libertad cuenta con extraordinarios parajes, monumentos arquitectónicos, playas maravillosas, biodiversidad, somos la Capital de la Primavera, tenemos el baile representativo de la Marinera, entre otras potencialidades, que nos pone en el ojo de muchos turistas nacionales y extranjeros.

Incluso, se viene impulsando coordinaciones con el MTC para el mejoramiento de la pista de aterrizaje de Huamachuco y la implementación de teleféricos en esta misma ciudad, los cuales permitirían realizar un traslado rápido a los visitantes por lugares como Marcahuamachuco, Wiracochapampa, baños termales de Yanasara y la laguna de Sausacocha, todo ello en un solo día.