Promoviendo el desarrollo de la artesanía regional

Nota de prensa

13 de diciembre de 2019 - 2:42 p. m.

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, (Gercetur), sostuvo una importante reunión de trabajo con la municipalidad y artesanos del distrito de Pueblo Nuevo, en la provincia de Chepén.

 

Está reunión se realizó el martes último del presente mes de diciembre, en la comuna distrital y tiene como finalidad de revalorar el potencial artesanal y turístico de este distrito, desarrollando estrategias de apoyo, sensibilización, asesoramiento y capacitación a los artesanos para mejorar y desarrollar nuevas técnicas artesanales para trabajar la cerámica, arcilla, tejidos  en lana y algodón, trabajos en cuero y en  madera.

 

Asimismo, se busca incluir a los artesanos de Pueblo Nuevo, en el Registro Nacional de Artesanos, promoviendo su asociatividad y formalización, esto les permita acceder a créditos financieros, y expandir su área productiva, generando un atractivo turístico hacia nuestra diversa artesanía liberteña.

 

Esta importante labor conjunta del gobierno regional y municipalidad distrital, permitirá a los artesanos participar de talleres vivenciales de artesanía, dónde serán capacitados por los mejores maestros en este arte.