Con presencia de autoridades inician Plan “Retorno Seguro” por festividad en Otuzco

Nota de prensa

13 de diciembre de 2019 - 2:32 p. m.

Desde tempranas horas, inspectores regionales acompañados de la Policía Nacional y demás instituciones, dieron inicio a la ejecución del Plan “Retorno Seguro”, a fin de disminuir el riesgo de accidentes, con acciones preventivas y de control a los vehículos en favor de usuarios del transporte terrestre interprovincial.  

 

Los representantes de la Policía Nacional - División de Carreteras, municipalidad provincial de Trujillo, Sutran, y las gerencias regionales de Salud y Transportes y Comunicaciones junto a 30 colaboradores desarrollaron el plan coordinadamente.

 

El Gobierno Regional La Libertad, ha dispuesto que del 12 al 15 del presente, desarrollemos eficientemente el plan para resguardar a la ciudadanía que viaja y transitan a la provincia Otuzco, capital de la fe. En ese sentido, hemos declarado en alerta amarilla al transporte por este sector.

 

La autoridad regional invocó a los peregrinos y a quienes se trasladan por la festividad religiosa de la inmaculada “Virgen de la Puerta”, tomar todas las precauciones; especialmente los conductores, evitar el exceso de velocidad y respetar al peatón, porque hay enorme circulación de devotos.

 

Destacó el compromiso de los aliados estratégicos por unir esfuerzos, con la presencia de su personal, la instalación de carpas de salud médica y el desarrollo de diversas actividades preventivas que favorecen a los conductores, peregrinos y pobladores del lugar.

 

Los inspectores de control y fiscalización al transporte, junto a los educadores en seguridad vial realizan la concientización a pasajeros, transeúntes y conductores, exhortándolos a respetar las señales de tránsito que compete a cada uno. El material educativo entregado tiene mensajes para cambiar de actitud.