Establecen reunión con Minsa para implementar Redes Integrales de Salud

Nota de prensa

13 de diciembre de 2019 - 2:13 p. m.

La mesa de trabajo con la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, en el marco del 12° Gore Ejecutivo, determinó fijar para el 18 de diciembre una reunión entre el sector y la Gerencia Regional de Salud para ver la continuidad de la implementación de las Redes Integrales de Salud (RIS), con el fin de ir cerrando la brecha de infraestructura, equipamiento y recursos humanos.

 

En esa reunión se abordará la demanda principal del gobierno regional como es acelerar la formulación y ejecución de la RIS N° 2 Este, que abarca a un total 273,530 pobladores, y que se priorice la incorporación de la RIS N° 3 Sur, que abarca a 438,928 pobladores, al Programa de Inversión Pública del Ministerio de Salud

Como compromiso, el gobierno regional aseguró gestionar el saneamiento físico legal de los terrenos y proporcionar la información de los recursos disponibles del ámbito de las RIS priorizadas.

 

Asimismo, el Minsa conformará un equipo para trabajar el paquete de 6 proyectos de salud que se realizarán vía convenio Gobierno a Gobierno, con el propósito de darle celeridad a su implementación. Estos son: Hospital Regional Docente de Trujillo, Iren Norte, Instituto Materno Perinatal, Hospital Leoncio Prado, Hospital Provincial de Virú, Hospital Santa Isabel del Perú.

 

Por último, teniendo en cuenta el limitado recurso humano en salud en la región La Libertad, se determinó establecer un plan de trabajo para cerrar esta brecha en los 3 niveles de atención.