GRLL desarrolló última sesión ordinaria del 2019 del Consejo de Cuenca Jequetepeque - Zaña

Nota de prensa

12 de diciembre de 2019 - 3:39 p. m.

El Gobierno Regional de La Libertad, en su condición de presidente del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Interregional Jequetepeque - Zaña y representado por la gerencia regional del Ambiente, dirigió ayer la última sesión ordinaria correspondiente al año 2019.

 

La sesión se desarrolló en la sala de reuniones de la Secretaría Técnica a cargo de la Autoridad Nacional del Agua -ANA, con sede en la ciudad de Guadalupe, donde como parte de la agenda se informó sobre los avances de gestión. La exposición estuvo a cargo del secretario técnico del CRHCJZ.

 

Entre los acuerdos adoptados al concluir la sesión están, encaminar las acciones referidas a la elaboración del Plan de Gestión del CRHCIJZ, y los mecanismos de retribución por Servicios Ecosistémicos -MERESE en la cuenca del Jequetepeque,  que velarán por la sostenibilidad del recursos hídrico y con ello la seguridad hídrica de las 3 regiones comprometidas.

 

El CRHCIJZ sesionó con los consejeros de las tres regiones representados por los gobiernos regionales de Cajamarca, Lambayeque y La Libertad a través de sus gerentes de recursos naturales y del ambiente, asi como de usuarios de uso no poblacional, uso poblacional, representantes de municipalidades, Colegio de ingenieros, univeridades y Proyecto Especial Jequetepeque Zaña.