Voluntariado Internacional Cuerpo de Paz y GRLL se unen a favor del desarrollo comunitario de la región

Nota de Prensa

12 de diciembre de 2019 - 3:38 p. m.

El pasado martes 10 de diciembre del presente año la Gerencia Regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada, reunió a diferentes gerencias del Gobierno Regional La Libertad, para la exposición de los resultados y evaluación del programa de voluntario de cuerpo de paz La Libertad – Perú.

 

La finalidad de esta reunión fue la de incentivar acciones, para desarrollar de manera conjunta, planes y/o programas de cooperación en materia de desarrollo comunitario, agua, saneamiento, salud, educación, empoderamiento de la mujer, desarrollo juvenil y económico, para el apoyo en las áreas temáticas de cada una de las gerencias.

 

La presentación, fue desarrollada por Juan Ahon Jiraldo, coordinador regional del Cuerpo de Paz La Libertad-Perú, quien expuso, cinco programas con los que cuenta el voluntariado del cuerpo de paz – Perú. Así mismo brindaron una propuesta de trabajo con apoyo de voluntarios extranjeros para el 2020-2021, es decir, contar con el apoyo de una cooperación técnica internacional con temas prioritarios para nuestra región,  propuestas por nuestros gerentes  Regionales.

 

El Cuerpo de Paz es una organización internacional, que pertenece a  una agencia federal independiente de los Estados Unidos, que lleva cabo convenios internacional de país a país, brindando servicios que tienen como misión ayudar a países a través de voluntarios capacitados.

 

Como región contamos con varias necesidades, pero a través de un trabajo articulado con los gobiernos, escuelas, organizaciones no lucrativas, organizaciones no gubernamentales y empresas se puede lograr cosas positivas.